2003
EMELEC 1- EL NACIONAL 4 
Goleada repetida, esta vez a domicilio
 

El 19 de octubre se jugó en Guayaquil, el primer partido de la liguilla final del campeonato del 2003 entre estos dos rivales. El cuadro azul estaba con ansias de revancha (una semana antes El Nacional le había propinado una goleada de 7-0 en Quito) y quería reinvindicarse con su hinchada, pero el club militar demostró que la superioridad demostrada días antes no era casualidad, que sí la podía replicar en el Capwell. (imagen referencial)

El cuadro criollo puso en la cancha a Geovanni Ibarra; Juan Burbano, Jorge Guagua, Lupo Quintero y Luis Checa; Marco Valencia, Edison Méndez (TA), Cléber Chalá (Cristian Lara) y Angel Fernández (Carlos Grueso); Evelio Ordóñez (TR) y David Valencia (David Quiroz). Emelec alineó a Rorys Aragón; Franklin Corozo (Jaime Caicedo), Juan Triviño, José Rey y Jorge Rojas; Wellington Sánchez, Richard Borja (TR), Moisés Candelario (Silvano Estacio (TA) y Carlos Quiñónez; Carlos Juárez (TA) y Dario Cabrol (Moisés Cuero). 
 
En la foto vemos a Juárez tratando de desmarcarse de Guagua. El partido anunciado como la revancha azul no fue tal, y El Nacional le convirtió en dos partidos seguidos 11 goles y recibió 1. 


Ya a los 14 minutos de juego, el "corcel negro" Evelio Ordóñez abrió el marcador en favor de El Nacional que fue a Guayaquil a poner su contundente fútbol sobre el césped de Capwell.




Kléver Chalá se encargaría, a los 26 minutos, de ampliar la ventaja criolla. Los contragolpes del cuadro rojo eran mortíferos. El técnico de El Nacional, el yugoslavo Dragan Miranovic, planteó una estrategia ofensiva y de buen toque del balón. El primer tiempo terminó 2-0 a favor de los militares. En los primeros minutos de la etapa de complemento, Emelec descontó a través de un gol de Wellington Sánches y se iba con todo en búsqueda del empate, pero la férrea defensa criolla lo impidió y ya para los diez minutos finales aprovechó con contragolpes la habilidad y velocidad de Christian Lara para ampliar con dos goles más su ventaja y poner el 4-1 definitivo. 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario