1977
EL NACIONAL 2- INTER DE PORTO ALEGRE 0
Triunfazo ante el equipo de Falcao y Manga 

Para la Copa Libertadores de 1977, El Nacional enfrentó, junto con Deportivo Cuenca, a dos gigantes del fútbol brasileño: Internacional (más conocido como Inter de Porto Alegre) y Corinthians. El partido con el primero de ellos, el campeón carioca, tenía un atractivo especial, pues Internacional era el favorito para ganar el grupo y venía de ganar en Cuenca, y, además, tenía en sus filas al considerado mejor jugador brasileño de ese año: Paulo Roberto Falcao.
 

El partido se desarrolló la noche del 13 de abril de 1977. El campeón ecuatoriano puso en juego a: Delgado, Perdomo, Swett, Pérez, Escalante, Villafuerte, Vega, Granda, Correa, Vinicio Ron (Paz y MIño) y Nieves. Mientras que Inter colocó a: Manga, Claudio, Mirinho, Mariao, Vacaria, Falcao, Cazapava, Jair, Pedro, Dario y Pedrinho.  Cerca de 40 mil personas estuvieron en el Olímpico.

El Nacional fue agresivo desde el inicio del partido, aprovechando sobre todo el tiro de media distancia. En la imagen un disparo de Vinicio Ron que se va apenas desviado del arco custodiado por Manga que se quedó quieto observando al balón.

Vinicio Ron fue el jugador de más peligro para la defensa carioca, por ello fue blanco de varias faltas en su contra, que determinaron su cambio en el segundo tiempo por Fabián Paz y Miño. 


Sin embargo, Ron no se iría sin abrir el marcador antes que finalice la primera etapa. Un carring cometido por Manga hizo que al árbitro cobre un tiro libre a favor del cuadro militar, el mismo que fue ejecutado con la potencia característica del "torito". En la imagen vemos ese instante que hizo vibrar a la hinchada criolla, caía un grande en el Atahualpa.


Para la segunda mitad del compromiso, Inter salió en busca del empate pero se encontró con un rival de excelente estado físico. Los brasileños no pudieron ante la potencia militar que seguía atacando el arco de Manga en búsqueda del segundo gol.  


A los 79 minutos, una corrida de Wilson Nieves dejó sin aliento a su marcador, cruzó el pase a Paz y Miño quien confundió con su remate a un defensa brasileño que desvió el balón parar enviarlo al fondo del arco. El Nacional selló un triunfo sensacional, que la prensa brasileña lo trató como sorpresivo ante la calidad de fútbol y jugadores que tenía Inter en ese instante.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario