2000
EL NACIONAL 7- BARCELONA 0
Una goleada histórica 

2 de abril de 2000, El Nacional cumplía una fecha más del torneo local, esta vez ante uno de sus más tradicionales rivales: Barcelona. Durante los días previos al encuentro, en la mente del cuerpo técnico del club militar se veía en este partido una ocasión ideal para ensayar un esquema ofensivo que le permita al equipo enfrentar de mejor forma su partido por Copa Libertadores ante Juventude de Brasil. 

Y así fue, Dragan Miranovic arriesgó y alineó el siguiente equipo ante el ídolo guayaquileño: Geovanny Ibarra en el arco; Lupo Quintero, Bolívar Gómez y Carlos Preciado, en la defensa; Dannes Coronel y Robert Burbano como puntas; Cléver Chalá y Edison Maldonado como mediocampistas ofensivos; y en la delantera dejó a Ángel Fernández y Diego Herrera. Prácticamente puso 5 delanteros y ni un volante de marca.  

A los 12 minutos, el "cuchillo" Fernández se encargó de poner la primera del partido, desde un ángulo díficil y luego de una gran jugada personal por la banda derecha. El Nacional se aprestaba a  propinar la goleada más abultada al Barcelona, en toda su historia.


Walter Guerrero observa como la pelota traspasa la raya de gol por siete ocasiones. El resultado fue fruto de un esquema muy ofensivo del cuadro criollo.
 
A los 34 minutos, nuevamente Fernández arremete por la derecha y lanza un centro que Diego Herrera lo convierte en gol gracias a un certero frentazo. 
 
A punto de finalizar el primer tiempo, Herrera realizó un remate desde fuera del área que Guerrero bloqueó a medias, el rebote llegó a los pies de Evelio Ordóñez que convirtió la tercera del partido.  


Una de los tantos ataques rojos que puso en problemas a la defensa torera. La arremetida criolla fue contundente

Ya en el segundo tiempo, Diego Herrera se encargó de convertir el cuarto gol a través de la pena máxima. Con este 4-0, Miranovic decide efectuar cambios en el equipo e ingresaron Jairón Zamora y Francisco Correa por Herrera y Evelio Ordóñez, respectivamente. Estas modificaciones le dieron resultado, pues Correa sería el encargado de convertir dos goles de cabeza, colocando el marcado 6-0.
 

Francisco Correa convirtió dos goles en este encuentro, aquí lo vemos ganar en el fuego aéreo a un defensa torero.



Una de las incidencias del partido, pese al marcador, la defensa de El Nacional estuvo muy atenta para sacar su arco invicto. 

En los minutos finales del encuentro, el cuerpo técnico realiza el tercer cambio, ingresa al campo de juego Juan Carlos Burbano, quien sería el encargado de colocar el definitivo 7-0 a través de un remate desde fuera del área. 
 
Goleada histórica  que la podemos volver a vivir en este vídeo:


 

1 comentario: