EL NACIONAL 2 - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE 1
El primer triunfo en la Copa Libertadores
Aviso promocional de prensa sobre el partido
El Nacional contaba para la Copa Libertadores de 1968 con valiosos elementos, como a quienes vemos en esta foto: Nelson Auria, Santiago Cheme, Tom Rodríguez y Simón Bolívar Rangel (Al lado izquierdo de Tom está el jugador Cajas que ese año no jugó para El Nacional).
El primer encuentro de la Copa Libertadores de ese año se disputó en Guayaquil entre Emelec y El Nacional con empate a cero. Se venía el primer encuentro con un cuadro internacional, así que la preparación física del cuadro criollo en el Colegio Militar fue importante.
Aparte de la preparacuión táctica y física, el equipo tenía que permanecer concentrado para el encuentro, y qué mejor hacerlo con una partida de naipes. En la foto vemos "enfrentándose" en la mesa a Marcelo Salazar, Simón Rangel, Santiago Cheme y Fernando Maldonado; los observan y asesoran Gonzalo Benvides, Fausto Correa, Mario Bautista, entre otros.
Llegó el día del partido y se cumplieron con las solemnidades que se solían realizar en esa época como el izar las banderas de Ecuador, Chile y de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Acto que estaba acompañado por el cántico de los himnos.
Las dos máximas figuras de equipos: Tom Rodríguez (El Nacional)
y Tito Fouilloux (U. Católica). Al coincidir con el mismo color de
camiseta (blanca), El Nacional optó por cambiarse ese instante por
su alterna. El partido se jugó ante 40 mil espectadores.
Dentro de los primeros diez minutos de juego, Sarnari, del cuadro chileno, conviertió el primer gol del partido ante mirada de Prado (foto). Esto hizo que El Nacional levantará su juego y se fuera con todo en búsqueda del empate.
Auria buscando el gol en el arco chileno
Castillo y Quintero intentan bloquear un pase de Fouilloux
Escalante despeja con un cabezazo un intento de ataque de la delantera chilena. Cheme y Castillo atentos por si su compañero requería ayuda. El Nacional jugó este partido con un uniforme curioso.
Oscar Alcívar jugó un partido notable, aquí lo
vemos en disputa de un balón ante un jugador chileno.
Fernando Maldonado festeja el gol del empate alcanzado
por Tom Rodríguez a los 20 minutos de juego.
El artillero criollo supo aprovechar un gran pase de Auria
para disparar a media altura e inflar la malla del arco
chileno provocando el delirio de la afición
que ese día reventó el Olímpico Atahualpa.
El segundo gol de El Nacional obra de Tom Rodríguez, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. Con un cabezazo colocado, el ariete criollo capitalizó de buena forma un centro de Alcívar.
Pese a su estirada, el arquero chileno nada pudo hacer ante el efectivo
cabezado de Rodríguez para marcar el que sería el gol de primer triunfo
de El Nacional en la Copa Libertadores.









No hay comentarios:
Publicar un comentario