2003
EL NACIONAL 7 - EMELEC 0
Apabullante triunfo

El 12 de octubre de 2003, El Nacional le propinó a Emelec en el Olímpico Atahualpa una sonada goleada de 7 goles a cero, fue por el partido correspondiente a la última fecha de la segunda etapa del campeonato. Con este triunfo el cojunto militar clasificó a la liguilla final con un punto de bonificación.


El Nacional alineó a Corozo, Burbano, Quintero, Guagua, Checa, Méndez, Valencia, Chalá, Fernández, Lara y Ordóñez. Mientras que Emelec puso a Viteri, P. Caicedo, Rey, Sigüenza, Aguirre, Borja, J. Caicedo, Sánchez, Estacio, Cuero y Candelario.

Como era su costumbre, Dragan Miranovic colocó un esquema de juego ofensivo para el cuadro criollo, de este modo los ataques de El Nacional eran constantes hacia el área de Emelec. A los 23 minutos, Ángel Fernández envía un centro que es receptado por Evelio Ordóñez para marcar el primer gol del partido. Luego, a los 28 minutos Antonio Valencia, desde fuera del área, colocó un zapatazo para convertir un auténtico golazo. Emelec se venía abajo ante la arremetida criolla.   

El tercero y cuarto gol serían obra nuevamente del "córcel negro", a los 49 y 54 minutos. En la foto vemos el instante de la cuarta anotación. 


El Nacional era una tromba y quería más goles. A los 62  minutos, el defensa Jorge Guagua, que ese partido lo jugó más en el medio campo, se encargó de hacer el quinto gol. En la foto vemos una original manera de festejar por parte de Guagua, quien usa su zapato como si fuera un teléfono. Luis Checa y Carlos Grueso lo observan con curiosidad. A los 72 minutos, Cristian Lara remata el balón al arco y lo toca un defensa azul enviándola al fondo de las redes. Finalmente, Carlos Grueso, a dos minutos de finalizar el cotejo, colocó la cifra defintiva en el marcador con una espectacular goleada. 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario