EL NACIONAL 1 - DEPORTIVO CUENCA 0
El cuarto título, bicampeón
Al igual que en 1976, nuevamente al cuadro criollo le correspondió acceder al título máximo jugando con Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa. Tras una campaña espectacular en la liguilla final, el cuadro criollo se coronó campeón faltando 2 fechas para que culmine la misma.
El partido se jugó un viernes 13 de enero de 1978 en horas de la noche. Héctor Morales, técnico militar, puso en la cancha a Delgado, Perlaza, Swett, Pérez, Escalante, Carlos Ron, Granda (CAbezas), Barahona, Vinicio Ron, Correa y Paz y Miño. Deportivo Cuenca jugó con Pereira, Barreiro, Castillo, Salvatierra, Aguirre, Romero, Gatti, López, Pérez, Cuvi y Rodríguez.
El partido tuvo como característica a un equipo criollo lanzado al
ataque y un cuadro cuencano que se defendía con orden. Pereira retenía
cada avance militar de peligro y se estaba transformando en la figura de
la noche.
El Nacional no desesperaba, sea como sea, lo tomó con tranquilidad al
partido pues se sentía que era el favorito al título y que era solo
cuestión de paciencia.
A los 30 minutos una entrada espectacular de Paz y Miño en el área fue trabada por el golero. Penal claro, que el propio "bombardero" lo transformaría en gol. En la imagen justo este instante.40 mil personas presentes en el Olímpico ovacionaron al "flaco", quien fue el goleador máximo del campeonato en ese año. Luego del gol, El Nacional decidió bajar las revoluciones en el partido, se conformó con el 1 a 0 y solo se limitó a conservar el resultado. Ya todo estaba definido, el cuadro militar accedía jugando el mejor fútbol del torneo a su bicampeonato.
Vinicio Ron es levantado en hombros por la afición. con el torso desnudo saluda a la hinchada.
Luis Granda conformó ese fabuloso medio campo criollo junto a Villafuerte y Ron.
La hinchada festejaría toda la noche en los Shyris el título obtenido.






No hay comentarios:
Publicar un comentario